¿Por qué la psicoterapia?

/¿Por qué la psicoterapia?
¿Por qué la psicoterapia? 2016-12-10T22:33:13+00:00

En general se conocen los cambios que hay que realizar y hacia donde se quiere llegar, sin embargo, en algunas ocasiones diversos factores pueden incidir obstaculizando el deseo de cambio e incluso el bienestar. En estos casos, la psicoterapia sirve de puente entre el punto donde se encuentra la persona y el punto donde desea estar.

La psicoterapia es un momento especial formado por un clima cálido y creativo facilitando el aprendizaje y promover el cambio en un tiempo breve y de forma eficaz. Las sesiones van evolucionando a medida que la relación y la comunicación entre psicólogo y cliente lo permita. Es un momento en donde se va desarrollando de manera natural y fluida la exposición del problema y sus posibles soluciones.

Para incrementar la efectividad y eficiencia, se emplean los conocimientos más actualizados de la neurociencia y enfoques psicológicos, disciplinas fundamentales para poder evaluar y diseñar un tratamiento personalizado. De esta manera se alcanzan los objetivos adquiriendo y potenciando los recursos de la persona.